El Servicio de Rentas Internas (SRI) publicó en su página web el calendario para el pago del impuesto a la renta por concepto del ejercicio fiscal 2020, que se paga este 2021. La cancelación se realiza de acuerdo con el noveno dígito de la cédula o el Registro Único de Contribuyente (RUC).
En su cuenta de Twitter, el SRI detalló información con el objetivo de que los usuarios conozcan los pasos para realizar el proceso.
Desde el pasado mes de diciembre notificaron que los ecuatorianos que tengan ingresos superiores a 11.315 dólares deben realizar la declaración y pago del impuesto a la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020. El ajuste salió publicado en la Resolución 77 que entró en vigencia el 1 de enero de 2021.
Cómo pagar el impuesto a la renta
Cabe destacar que la declaración se realiza únicamente a través de internet y los usuarios deben ingresar al sistema con su usuario y contraseña. A continuación deben seleccionar la sección declaraciones / declaración de impuestos / elaboración y envío de declaraciones; luego elegir el formulario de impuesto a la renta personas naturales.
Hay que tener en cuenta que cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados nacionales o locales, aquella se trasladará al siguiente día hábil, señala la institución.
Además:
- Seleccionar el periodo fiscal.
- Responder las preguntas para llenar el formulario.
- Ingresar la información solicitada en los casilleros.
- Seleccionar el medio de pago.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/HV2GZZG6PJGMJJBYCMGRSHSYEY.jpg)
Para declarar y pagar el impuesto a la renta, los contribuyentes deben restar de sus ingresos gravados los costos y gastos deducibles atribuibles a su actividad económica y sus gastos personales, sustentados en comprobantes de venta válidos que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios.
Fuente: https://www.eluniverso.com
Si deseas acceder a toda la información y conocer nuestros planes, suscríbete a:
Dejanos un comentario