El proceso iniciará en julio con las placas 1 y 2. El Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza.
A partir de julio empezará el proceso de matriculación y revisión técnica vehicular en Quito, correspondiente al período del año 2022. La tarde del 15 de marzo el Concejo Metropolitano aprobó la ordenanza que da luz verde al trámite, el cual debía realizarse desde febrero de este año.
El concejal Omar Cevallos, presidente de la Comisión de Movilidad, expuso ante el Concejo que se realizaron mesas de trabajo, acogiendo observaciones y realizando cambios para el segundo debate del proyecto de ordenanza.
Por su parte, Silvana Vallejo, directora general de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que el pasado 2 febrero, mediante una resolución, se acogió el pedido de recalendarización para el proceso de revisión técnica y matriculación vehicular.
En ese sentido, el programa aprobado por el Concejo es el siguiente:

La AMT calcula que este año se revisarán 449.832 vehículos, incluyendo automotores nuevos. Asimismo se estima que 55.390 nuevos vehículos se matricularán por primera vez. Unos 58.029 autos harán la revisión técnica en otro cantón durante el primer semestre del año. Desde julio se revisarán en Quito 336.413.
Sobre los vehículos que realizarán la revisión técnica en otro cantón, la AMT señala que 21.860 corresponden al transporte público y comercial.
Fuente: www.eluniverso.com
Si deseas acceder a toda la información y conocer nuestros planes, suscríbete a: